AUTOPROGESTAZZIONE

October 26, 2019

Exposición colectiva

Gwladys Alonso

Marines Agusto

Jorge Cabieses

Joaquin de Obregoso

Jose Arturo Lugon

Jorge Maita

Pierina Másquez

Pablo Ravina

Curaduría- Les Egusquiza y Pablo Ravina

ESE OSCUCRO OBJETO

Alice Wagner
August 23 – Dicember 23, 2019

 

El Aparador Chorrillos es un proyecto que nace como hermano del “Aparador Cuchilla” realizado por el Estudio de Aldo Chaparro en la Ciudad de México. Ambos albergan proyectos/piezas de arte que pueden ser vistas las 24 horas del día durante los 365 días del año. En el caso de Chorrillos, nos permite observar de manera más íntima a través de mirillas colocadas en una de las ventanas del estudio.

Alice Wagner inaugura este espacio con su instalación “ese oscuro objeto”, pieza que corresponde a su reciente investigación alrededor de los huacos eróticos de la cultura Mochica, donde señala la tensión entre la cerámica y la brea: “ por un lado la cerámica quebradiza que remite a nuestro pasado enfrentado a un material oscuro y viscoso como es la brea”. De este modo Alice propone observar desde la materialidad oscura un vacío y/o ausencia ironizando acerca de la predominante cultura patriarcal como símbolo imperante y de fortaleza en nuestra sociedad.

Aparador Cuchilla is a public project by Aldo Chaparro Studio that uses a space that can be seen 24 hours a day, 365 days a year to display artworks that change every two months.
Since 2010 the cabinet, which can only be seen from the street, displays pieces in different mediums like sculpture, painting and videos. Aparador Cuchilla, has shown works by  Miltos Manetas, Nora Renaud, Graphic Surgery, Pablo Davila, Ana Montiel, Enrique Giner and Marco Rountree, among many others.

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No products in the cart.